Desde hace dos años y cuatro meses, el francés Laurent Simon salió de su natal Canadá para recorrer el mundo como parte de una campaña por los derechos de los niños. Tras su periplo por parte de Europa y América, el deportista llegó hoy a la provincia de Anta, en Cusco.
Simon ya se encontraba en nuestro territorio, al que llegó procedente de Ecuador. Para arribar a Cusco, pasó por por Cajamarca, Áncash, Lima, Junín, Cerro de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac en su bicicleta ‘surly’.
La campaña en la que participa se denominad ‘Por ser Niña’, promovida por la ONG Plan Internacional. La iniciativa busca promover los derechos de las niñas y adolescentes, por medio de la actividad deportiva.
Durante la campaña se brindará información sobre la problemática de las niñas adolescentes frente a la inseguridad en las calles, el embarazo adolescente, la violencia de género, la discriminación, deserción escolar y otros problemas que limitan su educación.
El objetivo del canadiense es dar la vuelta al mundo en su bicicleta. Según da cuenta Andina, luego se dirigirá a Madre de Dios para cruzar hacia Brasil. Posteriormente, irá a Venezuela para llegar a la Guyana Francesa.