El futbolista del club Real Garcilaso, Ramón Rodríguez, fue intervenido por llevar propaganda electoral en su camioneta, la cual estacionó en una zona donde se ubican tres colegios que son centros de votación. Cabe resaltar que él postula al cargo de primer regidor provincial en Cusco por el partido Alianza para el Progreso (APP), que lidera César Acuña.
Según informó a El Comercio el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, el jugador cusqueño estacionó su vehículo en un grifo en la cuadra 3 de la avenida La Cultura, a solo metros de los tres colegios. “Ante el requerimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no quiso retirar su vehículo […] Nos constituimos y le retiramos la propaganda. No opuso resistencia. Desconozco por qué no lo hizo la policía”, refirió.
Producto del incidente ocurrido entre las 10 y 11:30 a.m., un fiscal penal intervino y el deportista fue derivado a la fiscalía de Wanchaq, pues la propaganda electoral estaba prohibida desde 24 horas antes de los comicios.
Poblete acotó que lo que argumentó el futbolista fue que había ido a votar, estaba esperando a su esposa, no tenía dónde estacionar su camioneta, esta no tenía alarma y tenía miedo que se la roben, por eso la estacionó en el grifo Repsol.
(Fuente: votoinformado.com)