Machu Picchu: anuncian suspensión del servicio de tren para el lunes 13
Machu Picchu: anuncian suspensión del servicio de tren para el lunes 13
Redacción EC

La empresa PeruRail, operador del servicio de tren de pasajeros en la ruta -, anunció la suspensión del servicio para este lunes 13 de mayo como medida de seguridad ante el paro agrario a nivel nacional convocado para esa fecha.

► 

La empresa indicó que con esta medida busca priorizar la seguridad de los pasajeros, turistas y trabajadores. Agregó que también ha cancelado la operación del PeruRail Titicaca, servicio que comunica a Cusco con Puno.

Ante esta decisión, la empresa precisó que ya informó del cambio y reubicación a los pasajeros afectados por la suspensión de sus servicios. Añadió que se darán las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar, sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a nivel nacional”, dice el comunicado emitido por PeruRail.

Vale señalara que organizaciones agrarias de diversas regiones anunciaron un paro agrario para el lunes 13 de mayo a fin de demandar la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, dar un impulso a la agricultura familiar, entre otras.

Síguenos en Twitter como