El consulado de Suiza reportó en Cusco la desaparición del turista de ese país Alessandro Giuseppe Guglielmo Enderlin (50), quien es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Según las autoridades, el último movimiento bancario del extranjero se registró el 31 de mayo pasado, días después de su ingreso al Perú.
Maja Datwyler, cónsul honorario de Suiza, sentó la denuncia ante la PNP. Guglielmo Enderlin tenía previsto abandonar Cusco el 30 de mayo en un vuelo con destino a Lima, para luego enrumbarse a España el 4 de junio; pero este viaje no se realizó.
Ha sido buscado hasta en la morgue sin resultados exitosos, apuntó a Andina el comandante Juvenal Zereceda Vásquez. Los familiares señalaron además que el visitante estuvo en un hotel cusqueño con una ciudadana limeña que reside en la urbanización Gamarra, quien también se encuentra no habida.
“Lo estamos buscando en el Valle Sagrado de los Incas, en Machu Picchu, en la misma ciudad de Cusco, y lo que sabemos es que salió de acá (Cusco) a Brasil y retornó, pero de ahí se desconoce su paradero”, indicó Zereceda Vásquez.