Un hombre de 36 años identificado como Jerson Quispe Aucapiña fue detenido por policías esta tarde en Cusco luego de que, con otros dos cómplices, le arrebataran 65 mil soles a un empresario.
Los tres ‘marcas’ abordaron a Julio César Huamán pasada la 1 p.m., luego de que este retirara dicho monto de una agencia bancaria en la avenida El Sol. A bordo de una moto, lo habían seguido para luego encañonarlo con revólveres obligándolo a entregarles el dinero.
Desesperado, el empresario siguió a los delincuentes apoyado por policías. Los malhechores huían rumbo al distrito de Wanchaq. En media persecución, los asaltantes realizaron disparos, que no dejaron heridos.
Sin embargo, varias cuadras después, la moto en la que huían los ‘marcas’ chocó contra un auto particular. Dos de ellos escaparon, pero Quispe Aucapiña fue detenido.
De acuerdo a información policial remitida a Andina, la banda de ‘marcas’ se denominaría ‘Los trujillanos’, pues sus integrantes serían de Trujillo. El intervenido permanece en la comisaría de Wanchaq.