Carlos González indicó que las protestas en Cusco vienen afectando la temporada 2024 en Machu Picchu. (Foto: Agencias)
Carlos González indicó que las protestas en Cusco vienen afectando la temporada 2024 en Machu Picchu. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Carlos González, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, indicó que las protestas en se vienen dando no solo por la venta online de entradas a la Ciudadela Inca, sino que hay una “politización” del tema.

LEE: Cusco: Gremio de turismo de la CCL rechaza protesta por inicio de venta online de entradas a Machu Picchu

“Lo que nosotros podemos evidenciar es una politización de este tema, por parte de personas, tanto de diversas entidades políticas como candidatos. Asimismo, se ha evidenciado más de 80 mil ingresos fantasmas a Machu Picchu, lo que ascendería entre 7 a 13 millones de soles que no han ido al erario público”, dijo en diálogo con Canal N.

“Nosotros nos preguntamos si es que ese no es el trasfondo de las personas que se oponen a esta plataforma. Es algo que pedimos a las autoridades que se esclarezca”, agregó.

Por otro lado, resaltó que los gobiernos extranjeros ya alertaron de los riesgos de viajar al Cuzco debido a las protestas. Según señaló, esta situación pone en peligro la temporada 2024.

MÁS: Segunda jornada de protesta en Machu Picchu: Joinnus planea reducción del contrato

“Esta situación ha hecho eco en los gobiernos extranjeros. Han salido en portadas y va a tener un efecto dominó que pone en riesgo la temporada 2024 y con ello el empleo de más de medio millón de familias que viven del turismo en el Cuzco y el resto del país”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC