MDN
Cusco
Miguel Neyra

Cerca de 300 profesores se movilizaron esta tarde desde el óvalo Libertadores, ubicado en el distrito de Wanchaq, hasta la Playa Mayor de Cusco para continuar con su protesta por un aumento en sus remuneraciones.

En el frontis de Basílica de Cusco, así como en la iglesia de la Compañía de Jesús y en la calle Loreto, se encuentran aproximadamente unos 50 policías resguardando la movilización.

Los maestros habían estado protestando en la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Velasco Astete esta mañana. En ese lugar había al menos unos 2 mil docentes.

En el terminal aéreo, como medida de prevención, la policía cusqueña restringió el acceso de taxis y movilidades, lo que generó que cientos de turistas buscaran autos en la calle fuera del aeropuerto. Esto generó caos.

La medida se tomó porque en horas de la mañana se generó un conato de bronca en el frontis del aeropuerto cuando unos 500 maestros bloquearon las salidas y entradas del Velasco Astete. La policía tuvo que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC