El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público y otorgó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra los tres testigos del asesinato del alcalde de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y de su chofer Kevin Suárez. Así, pasan a ser investigados por este crimen ocurrido la madrugada del martes.
Jesús Callasi Baca, Elard Segura Echegaray y José Antonio Arteaga Palomino son acusados por el presunto delito de homicidio con arma de fuego y arma punzocortante.
Como se informó, las investigaciones preliminares señalan que la camioneta en la que se trasladaba el burgomaestre fue interceptada a la altura de Abra Piñota, en la vía que une a los distritos de Accha y Paruro, en Cusco.
En el penal de Quencoro serían internados en las próximas horas las tres personas que presenciaron el crimen y que ahora pasan a ser investigados por el mismo al haberse encontrado indicios de su participación, según la fiscalía.
La decisión de prisión preventiva fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paruro, a cargo de Manuel Sánchez, luego de la sustentación realizada por la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Paruro, Katia Cahuata Esquivel.
El alcalde de Paruro y otras autoridades electas asesinadas [Cronología interactiva] http://t.co/z6Yd3M89GY pic.twitter.com/nrMX0EN6N7
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC