Turista inglesa que murió en el río Vilcanota será repatriada
Turista inglesa que murió en el río Vilcanota será repatriada
Redacción EC

La turista inglesa que murió el lunes tras caer de un bote al río Vilcanota será repatriada a pedido de sus familiares, y por medio de la embajada británica en el Perú.

La víctima, identificada como Elisa Lee, de 25 años, cayó de una embarcación inflable junto a otros cinco turistas. El accidente ocurrió en la provincia cusqueña de La Convención.

La Policía de Turismo de Cusco informó que la joven fue auxiliada por el ciudadano Freddy Figueroa Riveros (38), administrador de la agencia de turismo Perú Inka Land, a orillas de la margen izquierda del río. Luego fue evacuada al centro de salud de la localidad de Maranura donde, a pesar de los intentos por reanimarla, falleció.

El diagnóstico fue asfixia por sumersión. La extranjera presentaba laceraciones en la zona abdominal izquierda.

El cadáver permaneció varias horas en ese establecimiento para las investigaciones de la fiscalía de La Convención. El accidente ocurrió a la altura del puente Chaullay, kilómetro 209 del distrito de Maranura.

Según informó la PNP a la agencia Andina, la empresa de turismo Perú Inka Land funcionaría, aparentemente, de manera informal. Por ello, los responsables serían investigados por homicidio culposo.