Universitarios de Cusco intentaron retener a su rector
Universitarios de Cusco intentaron retener a su rector
Redacción EC

Un grupo de estudiantes de la del (Unsaac) intentó retener al rector de su centro de estudios, Germán Zecenarro Madueño. Los universitarios acatan desde hace 9 días una huelga indefinida para exigir mejoras académicas y de infraestructura.

Según el jefe de la Región Policial del Cusco, general PNP Luis Pantoja Calvo, agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales evitaron que el rector de la Unsaac fuera retenido por los protestantes y conducido contra su voluntad  al campus universitario.

La tarde de hoy unos 700 universitarios protestaron en el centro de la ciudad.

“Nos comunicaron que el rector había sido ‘secuestrado’ y nosotros sin hacer uso excesivo de la fuerza, ni realizar detenciones, procedimos a persuadirlos. No hubo ningún secuestro, hubo el intento de conducirlo a la ciudad universitaria”, aclaró el jefe policial.

El presidente de la Federación Universitaria de Cusco, Daniel Carbajal, dijo que en el momento de la retención se registró un descontrol entre los manifestantes, debido a la indignación de que ninguna autoridad universitaria atienda sus reclamos.

PLIEGO DE RECLAMOS

Los alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad piden la implementación del comedor universitario, mayor calidad nutricional e incremento de cupos a 8.000, la construcción de una nueva biblioteca, actualización bibliográfica, atención a la sala tiflotécnica, la ampliación de las salas de estudio, entre otras necesidades de cada facultad.

Contenido sugerido

Contenido GEC