El censo rural se empadronará a las  familias que viven en las zonas más accidentas y de difícil acceso del Perú. (Foto: archivo)
El censo rural se empadronará a las familias que viven en las zonas más accidentas y de difícil acceso del Perú. (Foto: archivo)
Redacción EC

Debido a la vasta población y la accidentada geografía de nuestro territorio, el proceso del Censo 2017 no se vivirá igual en todo el país. Por ello, en algunas zonas, se realizarán dos tipos de censo: uno urbano y uno rural. 

En el primer caso, el empadronamiento del Censo 2017 a las más de 24 millones de personas que viven en zonas urbanas del país se hará este domingo 22 de octubre, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Durante esas nueve horas se ha decretado la orden de inamovilidad de la población. Por ende, nadie podrá salir de casa salvo ciertas excepciones.

En las zonas rurales, en cambio, donde vive el 23,3% de los peruanos (más de siete millones de personas), el censo se hará en los 15 días siguientes al domingo 22 de octubre.

“(En el campo) se trabajará durante esos días porque los empadronadores deben trasladarse a los centros poblados más alejados de la sierra y la selva. Todos deben ser contados”, explicó a El Comercio el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Asimismo, en las zonas rurales no regirá ninguna orden de inamovilidad durante los 15 días que durará el censo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC