MDN
Patricia Aguilar
Redacción EC

Patricia Aguilar, la ciudadana española de 19 años que fue captada por Félix Steven Manrique, llegó este jueves a Lima luego de ser hallada, junto a otras dos mujeres peruanas, por la Policía Nacional.

Las tres mujeres, entre ellas la esposa y conviviente, vivían junto a Félix Steven Manrique, quien se denominaba líder de un grupo llamado "Gnosis en Perú". 

Esta mañana, Alberto Aguilar, padre de Patricia, precisó que se encuentra desde el sábado 9 de junio en Lima para impulsar la búsqueda de su hija. 

Patricia "fue a contar un sueño suyo a través de una página esotérica" y Manrique le contestó y "la llega a captar cuando tenía 16 años por Internet", explicó Alberto. "Fuimos con la Policía a que nos ayuden a sacarla de donde estaba, ahora vamos a ver como está, no sé cómo se encuentra (psicológicamente)", anotó.

"Estoy desde el sábado 9 de junio en Lima, movilizándolo todo para intentar encontrarlos. Ha sido largo pero al final hemos conseguido el propósito", dijo el padre de Patricia, quien llegó hasta los exteriores de la sede de la Dirincri, donde están las tres mujeres y Manrique.

Comentó que aún no sabe con certeza cómo reaccione su hija con el reencuentro, pues la han captado psicológicamente y se desenvolvió en un "entorno tóxico" el año y medio que estuvo fuera de su país.

"Le diría que la quiero mucho, no sé qué le voy a decir. Cuando la encuentre, según como la encuentre también. Pienso que es una captación psicológica y estará bien aleccionada. Sus ideas son otras porque está en un entorno tóxico, entonces no sé cómo pueda reaccionar ante un cambio de vida que se supone es mala, que somos el rebaño, y esas historias que le cuentan", dijo Alberto Aguilar en Canal N.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC