(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 139 distritos de 14 provincias de las regiones de Ica y Lima, afectadas por lluvias intensas y huaicos, a consecuencia del fenómeno de El Niño costero. La medida se implementará por 45 días calendario.

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se dispuso que la medida se ejecute en 131 distritos de 10 provincias del departamento de Lima y en ocho distritos de cuatro provincias de la región Ica.

Con la norma se busca ejecutar las acciones complementarias de respuesta y rehabilitación que correspondan, en la culminación de la atención del desastre por El Niño costero. 

La norma dispone que los Gobiernos Regionales de Ica y Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, ejecuten las acciones complementarias necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, para culminar con la atención del desastre. 

El estado de emergencia se aplicará en las siguientes provincias de Lima: Huarochirí,  Barranca, Yauyos, Cañete, Huaral, Huaura, Oyón,  Canta, Cajatambo, Lima. Mientras tanto, en Ica se cuentan Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

Contenido sugerido

Contenido GEC