MDN
Marcha contra el indulto

Así como en Lima, regiones como Arequipa, Cusco y La Libertad volvieron a realizar hoy plantones y marchas de protesta en contra del indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori.

Esta mañana en Arequipa, afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) así como integrantes del colectivo ‘Qué se vayan todos los corruptos’ recorrieron las principales calles de la Ciudad Blanca provistos de pancartas y banderolas. Fueron unos dos mil los participantes.

Por la noche, otros manifestantes realizaron una vigilia frente a la catedral arequipeña y recorrieron el centro histórico lanzando arengas en contra de la liberación de Fujimori. La policía escoltó la movilización.

Asimismo, en La Libertad, a esta hora unas 80 personas se concentran en la plazuela El Recreo de Trujillo. Allí uno de los primeros actos de protesta fue el lavado de bandera. La manifestación contra el indulto en esta región fue organizada por el Frente de Lucha de La Libertad. En las anteriores movilizaciones, en Trujillo, participaron casi 500 personas.

En tanto, en Piura, un grupo de jóvenes realizó un plantón en la plazuela Merino con pancartas, bocinas y mensajes que recordaban los delitos cometidos por Fujimori durante su gobierno, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta así como las esterilizaciones forzadas.

Katiuska Granda, una de las jóvenes manifestantes, dijo que la idea del plantón era informar a los piuranos acerca de los delitos cometidos por Fujimori y concientizar a la población para que reclame por un indulto otorgado de forma irregular por el presidente PPK.

De otro lado, en la marcha contra el indulto realizada en Cusco participaron unas 800 personas de diferentes colectivos, estudiantes universitarios e integrantes de la Federación de Trabajadores de Cusco.

La marcha se desarrolló por diferentes calles del centro histórico de la ciudad. Cerca de la calle Nueva un conato de bronca se dio entre el gremio de trabajadores y la PNP. Según la policía, dos personas quedaron heridas por perdigones.

La marcha concluyó en la plaza principal de Cusco, donde se quemaron tres figuras de ratones hechos con cartones, que llevaban rostros de ex mandatarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC