El ministro de Justicia, José Tello, llegó este viernes al centro poblado de La Perla-Chaupi, en el distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral, donde en la mañana del jueves ocurrió un deslizamiento de barro y piedras que sepultó varias casas y un colegio de la zona. Debido a este evento de la naturaleza, una mujer de 63 años perdió la vida, mientras que al menos tres personas más se encuentran desaparecidas.
“Qué ha ocurrido acá. Lo que tenemos nosotros es que la población ha construido en este centro poblado en una zona que claramente es una zona de desfogue, y por acá se pueden dar este tipo de situaciones de huaicos, deslizamientos, porque es una quebrada. Estamos hablando con el alcalde y con el presidente de la comunidad de La Perla para llegar a un entendimiento con la población de toda esta parte del centro poblado y moverlos para otro lugar y reubicarlos”, indicó el ministro de Justicia en diálogo con TV Perú.
MÁS INFORMACIÓN | Huaral: preciso momento en que ocurre deslizamiento de barro y piedras que dejó un muerto en La Perla | VIDEO
“Estamos viendo hasta el momento diez viviendas afectadas, luego trece, catorce, ya llegaron a veinte. Hay que ver a cuántas personas se va a reubicar. Esa es una labor que se tiene que ver en los siguientes días y tienen que venir los especialistas de suelo que son los que determinan donde tiene que haber sí o sí un movimiento de población. Es un número que lo vamos a tener luego. Tenemos un universo de 80 o 100 personas afectadas”, añadió.
El funcionario pidió a las personas que residen en el centro poblado afectado que acepten ser reubicadas en un lugar más seguro, y garantizó que el Gobierno brindará todo el apoyo a las autoridades locales para que el proceso se realice de la mejor manera.
Dijo también que, hasta el momento, el deslizamiento dejó una persona fallecida y hay al menos otras tres o cuatro que se encuentran desaparecidas.
REVISA AQUÍ | Huaral: descubren restos humanos de más de 800 años de antigüedad | FOTOS
Asimismo, indicó que en el transcurso del día llegará la ayuda para las familias perjudicadas, que consiste en víveres y material no comestible.
“Hay que reportar que hay más de 30 agentes, entre bomberos, policías y miembros del Ejército, que están apoyando en las labores de rescate”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- López Aliaga sobre caso Urresti: “Él ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo” | VIDEO
- Perú: más de 1,700 hallazgos arqueológicos han ocurrido en Lima durante excavaciones por conexiones de gas natural
- Huacho: capturan a 4 delincuentes tras asaltar bus que iba de Lima a Sullana | VIDEO
- Ate: obrero murió tras derrumbe en obra de construcción en el camal de Yerbateros
Contenido sugerido
Contenido GEC