Momentos en que se detiene a Edwin Jaime Barrientos Soto 'Chacal', presunto cabecilla de la organización criminal. (Foto: PNP)
Momentos en que se detiene a Edwin Jaime Barrientos Soto 'Chacal', presunto cabecilla de la organización criminal. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un trabajo de inteligencia de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la permitió la detención preliminar de 23 personas, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los tractores’, a quienes se investiga por los delitos de trata de personas, tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios.

MIRA: Óscar Ugarte sobre tercera ola de COVID-19: “Riesgo existe, depende de nosotros mismos”

Las intervenciones se realizaron en las ciudades de Huacho, Huaura, Huaral y Chancay, en la provincia de Lima, y en Huarmey en el departamento de Áncash, donde se allanaron 31 inmuebles y se incautaron bienes por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

Según informó la PNP, estos sujetos captaban a sus víctimas en las redes sociales. Entre estas había menores de trece años y adolescentes, a quienes bajo violencia y amenaza con armas de fuego las explotaban sexual y laboralmente y a traficar con drogas.

“Luego eran abusadas sexualmente por integrantes de la organización criminal y ofrecidas como mercancía”, se indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a banda que habría obligado a jovencitas a prostituirse y traficar con droga (VIDEO)
Un trabajo de inteligencia de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP permitió la detención preliminar de 23 personas, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los tractores’, a quienes se investiga por los delitos de trata de personas, tráfico ilícito de drogas y corrupción de funcionarios. (Fuente: Policía Nacional)

Los detenidos fueron identificados como Edwin Jaime Barrientos Soto alias ‘Chacal’, presunto cabecilla de la banda; Jorge Raúl Bernachea Fuentes ‘Mostro’; Eduardo Santiago Maldonado Saavedra ‘Chaga’; Jeraldine Lizet Ramírez Valentín ‘Yeral; Henry Schnaider Barrientos Soto (a) ‘Henry’; Vladimir William Osorio Andrade ‘Kiko o Vlady’; Johnny César Casana Mercado ‘Tuni’ y Elmer Raúl Cárdenas Ascensio ‘Huevero’.

Asimismo, fueron intervenidos Oswaldo Simón Caqui Rodríguez ‘Caqui o Verona’; Elvis Roger Natividad Martel ‘Cojo Roy’; Manuel Alcides Mejía Quito ‘Mañu’; Osmar Enrique Sevillano Asencio ‘Osmar’; Andrés Raúl Sifuentes Trujillo ‘Andrez’; Leonardo Fabio Espinoza Julca ‘Fabio o Veri’; César Daniel Estrada Remigio ‘Piry’; Sayuri Camila Tafur Ortiz ‘Camila’ y Mauro Jarry Perez Ruiz.

También se detuvo en flagrancia de delito a Héctor Cabello García (24), Jhon Alfredo Ríos Maza (28), Jhonatan Antony Ganoza Valeria (20), Edwin Omar Zambrano Ramírez (23), David Junior Delgado Ruiz (26) y Lucia Fossil Bracha (25) por estar implicados en los presuntos delitos de trata de persona, tráfico ilícito de drogas, peligro común y corrupción de funcionarios.

Los agentes de la Dirincri también incautaron tres armas de fuego (pistolas), un revólver, una escopeta de aire comprimido, 5 kilogramos de alcaloide de cocaína y un kilo aproximadamente de marihuana (Canabis sativa), así como dinero, laptops, teléfonos celulares y unidades de memorias. En la operación también participaron agentes de la Dirección Antidrogas y otras unidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR