MDN
dia_bandera_I
Redacción EC

La renovación del juramento de la fidelidad a la bandera y la conmemoración del 137° aniversario de la batalla de Arica también se vivieron en las principales ciudades del país. Los actos protocolares estuvieron caracterizados por liturgias religiosas, desfiles, escenificaciones e izamientos de banderas a nivel nacional.

La ceremonia en Tacna comenzó con el encendido de la llama vótiva ubicada en el centro cívico de la ciudad. El acto estuvo a cargo del teniente coronel EP Sandro Bolognesi Risco, jefe de Instrucción y Doctrina de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército y a la vez tataranieto del coronel Francisco Bolognesi, héroe de la batalla de Arica. 

Posteriormente la bandera nacional fue llevada en procesión por las calles de la ciudad heroica hasta la Plaza de la Bandera. Su izamiento estuvo a cargo del general EP Percy Solís, comandante general de la Tercera Brigada de Caballería. 

El fervor patriótico también se vivió en las ciudades de la selva. En Iquitos, el tradicional desfile estuvo acompañado de una escenificación de la Batalla de Arica a cargo de soldados de la Quinta División Militar.

Luego del homenaje a la bandera, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, y el General de División del Ejército, Jorge Celiz, develaron una estatua de Francisco Bolognesi.

En Huaraz, diversas autoridades políticas y judiciales participaron de una ceremonia litúrgica en el monumento construido en honor a Alfonso Ugarte. Los fiscales de Áncash, trabajadores del Hospital La Caleta y de las municipalidades provinciales de El Santa y de Huaraz participaron del homenaje a la Bandera Nacional.


Contenido sugerido

Contenido GEC