Por el caso de las muertes de ciudadanos ocurridas durante las movilizaciones sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Por el caso de las muertes de ciudadanos ocurridas durante las movilizaciones sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Redacción EC

El presentó, este martes 25 de julio, el requerimiento de revelación de información en la investigación contra la presidenta de la República, , y otros involucrados en el caso de las muertes de ciudadanos durante las movilizaciones sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023.

LEE TAMBIÉN: Loreto: Comunidades Nativas exigen a Petro Perú abandonar sus territorios en un plazo de 24 horas

La Fiscalía señala que, con esta figura, se podrá obtener información sobre el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante las mencionadas movilizaciones.

Estos datos considerados como “clasificados” permitirán avanzar en las investigaciones para determinar responsabilidades.

MIRA: RLA: “Invoco a Rutas de Lima para que el 29 de julio devuelvan a Lima los peajes”

Así, de estimarse este pedido, el juez de la causa ordenaría a dichas instituciones castrenses la entrega de la información requerida.

EL CASO:

La Fiscalía de la Nación citó a la presidenta Boluarte para que brinde su declaración en mayo pasado, como parte de la investigación en su contra por las muertes durante las protestas contra su Gobierno.

La fiscalía de la Nación  y miembros de su Gabinete, entre ellos el primer ministro, Alberto Otárola, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

Luego de unas tres horas, la presidenta Dina Boluarte se retiró de la Fiscalía de la Nación. La diligencia fue dirigida por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. La acompañó el fiscal adjunto supremo Marco Huamán, su mano derecha en pesquisas preliminares que involucran a altos funcionarios, según fuentes de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC