Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de alimentos a un precio justo se desarrolla la feria itinerante ‘De la chacra a la olla’ para beneficiar a los pobladores de los distritos de Ayna San Francisco (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco) en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro- Vraem.
Luego de permanecer en un riguroso autoaislamiento por siete días, estos dos distritos que son la puerta de entrada del Vraem realizaron sus ferias respectivas donde los vecinos realizaron desde muy temprano sus compras de productos de primera necesidad.
La municipalidad del distrito de Kimbiri ofreció las instalaciones del parque de la Pacificación para realizar la feria donde se brindó todos los protocolos de seguridad sanitaria como el lavado de manos, medida de temperatura y el cumplimiento de distanciamiento social entre comerciantes y los usuarios a cargo del equipo de fiscalización de la municipalidad.
Son 60 productores de la zona que ofrecen sus productos entre ellos gallinas de chacra, lechones, los cuyes, pescado de piscigranja además de frutas y los tubérculos nativos de la zona como la uncucha, el pitus papa anti, la yuca y el pan de árbol entre otros. En la feria también participan los productores de cacao y café.