(Foto: Migraciones)
(Foto: Migraciones)
Redacción EC

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones pusieron a disposición de las autoridades a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana que se disponían a viajar al extranjero con pasaportes peruanos con sellos adulterados.

Eric Alberto Pinales Rodríguez y Kenia Damaris Valdespino Castillo habían realizado su control migratorio de salida del país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con pasaportes dominicanos, pero momentos antes de abordar el vuelo con destino a Brasil se identificaron con pasaportes peruanos.

A solicitud de personal de la aerolínea Avianca, los inspectores de Migraciones corroboraron que si bien eran pasaportes peruanos genuinos, contenían sellos migratorios fraguados.

El dominicano Pinales Rodríguez tenía en su poder el pasaporte del peruano de Carlos Vargas Hernández, quien este año tramitó en dos oportunidades el documento de viaje sin haber reportado el robo o extravío de su documento.

La dominicana Valdespino Castillo tenía en su poder el pasaporte de la peruana Raquel Velarde Aliaga, quien también tramitó su documento en tres oportunidades sin denunciar el robo o extravío del Pasaporte Electrónico.

Migraciones informó que se presume un intento de suplantación de identidad debido al parecido físico entre los extranjeros y los titulares de los pasaportes. Por esta razón, ellos fueron puestos a disposición de la Policía de Extranjería del primer terminal aéreo para ser plenamente identificados y se efectúen las acciones correspondientes, pues se habría cometido el presunto delito de suplantación de identidad, falsificación y falsedad.

Los pasaportes peruanos usados por los extranjeros fueron retenidos y perforados para su inutilización. Las investigaciones determinarán cómo los dos ciudadanos dominicanos obtuvieron los documentos de viaje de los peruanos y por qué ellos los tramitaron varias veces sin denunciar el extravío.

Síguenos en Twitter como