Incautan 42 celulares y 22 armas punzocortantes durante operativo en penal de Cajamarca (Video: INPE)
Redacción EC

En un operativo sorpresa, agentes de seguridad del penal de incautaron 42 celulares, 53 chips, 57 baterías y 22 armas punzocortantes. La redada se realizó el día de ayer exclusivamente en el pabellón 5 de Régimen Cerrado Especial y pabellón 7 de Máxima Seguridad.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que no hubo ningún problema entre internos y efectivos durante el operativo; además, también se halló 21 cargadores de celular de los cuales 15 son hechizos.

“Otros accesorios encontrados fueron 12 han free, tres memorias microchip SD, 12 cables USB y 4 cabezales de cargador de celular”, informó el INPE.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto muestra sus músculos tras ser intervenido por asistir a gimnasio

Autoridades del penal informaron de lo actuado al fiscal de tuno, Dr. José Luis Chávez Sánchez, fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, para el inicio de las diligencias e indagaciones de ley.

La supervisión de la intervención estuvo a cargo del director de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata, el Sub Director de Seguridad Penitenciaria Jenner Lazo Moreno y el director del penal, Edwin Ortiz Marreros.

DATO

- Según el INPE, la población de este penal es de 1 423, de la cual 88 son mujeres.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.


TAGS RELACIONADOS