Todas estarán equipadas con ventiladores mecánicos para que puedan operar. (Foto: EsSalud)
Todas estarán equipadas con ventiladores mecánicos para que puedan operar. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante el incremento de caso en esta , la presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli, anunció que implementarán 400 camas para atender a pacientes críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Todas estarán equipadas con ventiladores mecánicos para que puedan operar.

MIRA: COVID-19: ¿qué ocurría en el país y el mundo mientras Martín Vizcarra era vacunado en secreto?

“Nos encontramos en plena expansión de camas hospitalarias y camas UCI. Nosotros hemos planteado el crecimiento de 400 camas UCI. Esta semana está ingresando 100 ventiladores, que van a ser distribuidos a nivel nacional y la próxima semana esperamos la llegada de otros 100 ventiladores”, informó la funcionaria.

Además, estima que a finales del mes de marzo contarán con 400 ventiladores mecánicos para implementar igual números de camas UCI, con lo cual Essalud tendrá un total de 1.350 camas para pacientes críticos, totalmente equipadas y operativas.

“Comenzamos con 196 camas UCI antes de la pandemia y hoy contamos con cerca de 950 camas. La idea es crecer en las próximas semanas en 400 camas UCI”, precisó Molinelli.

MIRA: En este mes se registró la segunda cifra de fallecidos diarios más alta

Asimismo, la titular de Essalud añadió que en esta segunda ola de contagios por el COVID-19, se está registrando un mayor número de pacientes que llegan a los establecimientos de salud del país en estado crítico.

“Hemos visto que en esta segunda ola los pacientes ingresan a los hospitales en una situación grave. Es decir, este virus no sólo avanza más rápido, sino también es más agresivo. Las demandas de oxígeno se han incrementado, sustancialmente, antes las personas demandaban 5 a 10 litros por minuto, hoy consumen más de 15 litros por minuto y eso quiere decir que la probabilidad que necesiten un ventilador es alta”, finalizó.

Presidenta de EsSalud anuncia implementación de 400 camas UCI adicionales a nivel nacional para atender a pacientes críticos por la COVID-19
Doctora Fiorella Molinelli recibió primeros 100 ventiladores mecánicos para fortalecer la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Policía muere ahogado en río cuando intentó rescatar un cadáver
El cadáver de la universitaria estaba al otro extremo del río Majes por lo que el efectivo tuvo que cruzar, pero perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente. Lamentablemente lo hallaron sin vida a unos 2 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR