Essalud remarcó que la paciente es monitoreada constantemente y se hace todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado por su delicado estado. (Foto: El Comercio)
Essalud remarcó que la paciente es monitoreada constantemente y se hace todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado por su delicado estado. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, a través de la Red Prestacional Rebagliati, emitió un comunicado para informar que se vieron en la necesidad de amputar parte de una de las piernas de la enfermera agredida sexualmente en .

MIRA: Chosica: cae nuevo huaico y visitantes de centros recreacionales abandonan el lugar

“Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”, mencionan en parte del pronunciamiento.

MIRA: Cajamarca: una mujer fallecida y dos personas desaparecidas dejan intensas lluvias y deslizamientos

Además, remarcó que la paciente es monitoreada constantemente y se hace todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado por su delicado estado.

Como se recuerda, la trabajadora fue trasladada, el último martes 4 de abril, desde Juliaca hacia Lima y evacuada al Hospital Edgardo Rebagliati para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de su estado de salud.

MIRA: Piura: hombre fue arrastrado por huaico tras activación de quebrada en la localidad de Canchaque

Prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar, en Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez y Renato Quispe, acusados de agresión sexual y lesiones graves contra una enfermera de Essalud.

Ambos sujetos fueron encontrados en la misma habitación junto a su víctima. Según las investigaciones, apuñalaron y golpearon para abusar sexualmente de ella.

Contenido sugerido

Contenido GEC