Más de 343 profesionales de la salud del Instituto Nacional Cardiovascular, Carlos Alberto Peschiera Carrillo (Incor) de Essalud, recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. El proceso de inmunización comenzó este 14 de febrero a tempranas horas de la mañana.
MIRA: El futuro de las vacunas contra el COVID-19 ante las nuevas variantes
Profesionales de diversas especialidades como cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos, infectólogos, patólogos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros, acudieron hasta el segundo piso del INCOR en Jesús María, para vacunarse contra el COVID-19 en una fecha tan especial como el Día de San Valentín.
“Nos alegra que la llegada del segundo lote de vacunas y el inicio de la vacunación en INCOR, coincida con la víspera y celebración del Día del Amor y la Amistad. Estamos vacunando a 343 personas, pero con este nuevo envío, la próxima semana completaremos de inmunizar a más de 1,100 profesionales del Instituto Cardiovascular”, comentó el director del INCOR, el doctor Julio Morón Castro.
La primera persona en ser inoculada fue el jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular, el doctor Julio Abarca Salazar, quien después de transcurridos los 30 minutos de estar en observación médica, sostuvo no sentir dolor o molestia alguna. “Lo que sí he sentido es confianza y ánimo de seguir trabajando y de renovar esfuerzos para terminar con esta pandemia”, exclamó
Cabe mencionar que para realizar esta actividad de inmunización se acondicionaron 5 consultorios, luego con rigurosidad, el personal de enfermería, verificó que coincidan los nombres, apellidos y horario de vacunación de los profesionales de la salud, con el registro de atención y con el Padrón de vacunación otorgado por el Minsa.
Cifras
Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19, el INCOR realizó más de 700 cirugías complejas, 200 de ellas a pacientes pediátricos. Asimismo, se realizaron más 1.000 procedimientos de cateterismos y se contabilizan a la fecha, más de 300 atenciones de Emergencia en cuidados agudos.
“Tenemos muchos pacientes que llegan a INCOR referidos de distintos puntos del interior del país (Piura, Lambayeque, Arequipa, Junín entre otras regiones). A pesar de las circunstancias nunca hemos parado. Somos el único centro cardiovascular de referencia a nivel nacional, trabajamos todos los días”, mencionó, el funcionario.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juez dispone que paciente con COVID-19 ingrese a UCI de hospital de Trujillo
- Huánuco: más de 50 personas intervenidas en bares clandestinos | VIDEO
- El 93% de nuevos terrenos en el Perú son informales, ¿cómo se puede hacer frente a este problema?
- Tacna: mujer falleció ahogada tras ser arrastrada por corriente marina en playa de Ite
- San Martín y Minsa recargan cerca de 800 balones de oxígeno medicinal para Loreto y Huánuco
Contenido sugerido
Contenido GEC