Hoy, 24 de diciembre, víspera de la Navidad, la Policía Nacional continúa resguardando varios tramos de la Panamericana Sur y Norte ante la protesta de trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, quienes iniciaron un bloqueo de ambas vías el pasado lunes.
Si bien la Panamericana Sur amaneció despejada, principalmente en la zona conocida como Barrio Chino, la policía se mantiene a la expectativa a fin de resguardar el orden y evitar que se retome el bloqueo. Similar situación se vive en el puente Virú (km520) y en el distrito de Chao (km 500) al norte del país, donde los vehículos varados desde hace días también han empezado a circular por la vía.
Según cifras del Ministerio del Interior, 26 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante las protestas. Asimismo, los manifestantes también refirieron que algunos de ellos han sufrido lesiones debido a los enfrentamientos con los agentes policiales.
Denuncian ataques a fundos
El Comercio recibió la denuncia del dueño de un fundo ubicado a pocos metros de la carretea Panamericana Sur, quien indicó que un grupo de manifestantes ingresaron intempestivamente a su terreno para sacar cultivos y atentar contra la propiedad privada.
En un video se observa a lun grupo de manifestantes lanzar piedras a los guardias de seguridad, quienes trataron de impedir su ingreso. La garita de control donde se encontraban terminó destrozada.
Un contingente policial llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, mientras que personal de salud atendió al persona herido.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC