(Fotos: Mininter)
(Fotos: Mininter)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo informó a través de un comunicado de prensa que exhorta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementar una auditoría de seguridad vial en la Panamericana Sur que permita contar con una evaluación del estado de los elementos de contención, señalización y diseño de la vía con el fin que se realicen las inversiones más adecuadas para garantizar la seguridad vial y evitar mayores accidentes.

Esto luego de reportarse la muerte de 44 personas en un accidente vial en Arequipa, donde un bus de la empresa Rey Latino cayó por un abismo de 200 metros. El hecho ocurrió a la altura del Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña en el Km 780 de la Panamericana Sur.

“Conforme a lo reportado por el Ministerio de Transportes, la vía en la que se produjo el accidente se encuentra bajo la administración directa de Provías Nacional. En ese sentido, esa entidad debe disponer de inmediato la realización de una auditoría que permita identificar adecuadamente los riesgos potenciales para la seguridad y formular soluciones específicas que permitan superarlos”, se puede leer.

La Defensoría también pidió poner en marcha el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017 – 2021 y aplicar sus acciones estratégicas como el manual de seguridad vial, “que establece las etapas y herramientas para determinar las condiciones de seguridad de la infraestructura vial, desde la etapa de planificación hasta la operación”.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC