El Ejército del Perú comunicó el sensible fallecimiento del Tco 2 Henry Pacheco Tejada y del Tco 3 Gerardo Sauñe Carbonel. Ambos resultaron gravemente heridos tras una explosión de municiones en la zona de Contralmirante Villar, en Tumbes, a mediados de abril.
Pacheco Tejada, de 53 años, resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo y también sufrió la pérdida de su globo ocular derecho.
Por su parte, Sauñe Carbonel sufrió la amputación de una de sus manos y los dedos de la otra, y perdió los dos globos oculares por el impacto de la explosión en su rostro.
En un comunicado difundido el 18 de abril, el Ejército anunció una investigación para determinar las circunstancias que ocasionaron el hecho, así como las responsabilidades que correspondan.
Según dio a conocer la institución castrense, el accidente por detonación de munición se produjo ese día a las 10:50 a.m. en la región Bocapan, departamento de Tumbes, en circunstancias en que la ONG Mines Advisory Group y un equipo técnico del Ejército, procedían a la destrucción de los remanentes de la munición del polvorín San Juan de la Virgen.
Contenido sugerido
Contenido GEC