Cierre adelantado del año escolar 2023 busca proteger a los estudiantes y la infraestructura educativa.  (Foto referencial: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Cierre adelantado del año escolar 2023 busca proteger a los estudiantes y la infraestructura educativa. (Foto referencial: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

Luego de que entidades técnicas como el Senamhi e Indeci detallaran los posibles daños que afectarán a las regiones debido a los impactos del , el Ministerio de Educación (Minedu) autorizó adelantar excepcionalmente el cierre del año escolar, que inicialmente estaba previsto para el 22 de diciembre de este 2023.

Así, según la , las Direcciones Regionales de Educación (DRE) deben tomar en consideración las condiciones climatológicas generadas por el Fenómeno El Niño en el territorio de sus jurisdicciones, a fin de priorizar la integridad de los estudiantes, así como la infraestructura y los materiales educativos.

TE PUEDE INTERESAR: Senamhi asegura que habrá fuertes lluvias en Perú: cuándo y dónde ocurrirán

La norma también especifica que esta finalización adelantada de las clases no debe perjudicar el desarrollo de las competencias y el logro de los aprendizajes de los estudiantes. De todas formas, esta decisión deberá ser comunicada al Minedu.

“El director de la Institución Educativa deberá tomar las previsiones para que los bienes materiales, queden a buen resguardo; así como, el acervo documentario con la finalidad de evitar posibles deterioros y/o pérdidas ante los eventuales daños producidos a consecuencia del Fenómeno El Niño”, indica la normativa publicada oficialmente esta semana.

Esto debido a que las regiones del Perú serán afectadas de forma diferenciada por los embates de El Niño Costero. Mientras que la , las regiones del sur padecerían por sequías y falta de precipitaciones, de acuerdo a lo proyectado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Contenido sugerido

Contenido GEC