Fenómeno de El Niño: Minagri realiza actividades de prevención
Fenómeno de El Niño: Minagri realiza actividades de prevención
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, , anunció hoy la ejecución de 163 actividades en las regiones de , Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martin, como parte de las tareas de supervisión ante el fenómeno de El Niño.

Desde Sechura, el ministro expresó que este año se han destinado S/. 55 millones adicionales para dichas actividades, en las que se incluyen descolmatación de ríos, limpieza de drenes, defensa ribereña, entre otras medidas orientadas a enfrentar la crecida de las aguas en caso de una intensificación de lluvias.

“Como parte de la política de prevención que se inició el año pasado, el Ministerio de Agricultura y Riego () y los organismos del sector trabajan intensamente en acelerar las obras para enfrentar un eventual aumento del caudal", indicó Benites.

INVERSIÓN EN PREVENCIÓN
Asimismo, el ministro Benites recordó que el año pasado el sector agrario invirtió S/. 70 millones en labores de prevención que beneficiaron a la población de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, y que han logrado impedir nuevas inundaciones en este año.

Por otro lado, sostuvo que si la intensidad del fenómeno se mantiene entre débil y moderada en los meses venideros, "favorecería los indicadores de productividad de algunos cultivos tropicales como el café, el banano y la palma aceitera”.