Medida busca combatir la informalidad en el transporte de pasajeros y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. (Foto: Sutran)
Medida busca combatir la informalidad en el transporte de pasajeros y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. (Foto: Sutran)
Redacción EC

A pocos días de los feriados por , la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () informó que desplegará a más de mil inspectores en todo el país como parte de su plan de operaciones “Viaje Seguro”.

MIRA: COVID-19: cronograma de llegada mes a mes de la vacuna rusa Sputnik V al Perú

Esta medida tiene como objetivo combatir la informalidad en el transporte de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en el servicio de transporte interprovincial.

MIRA: Hernando Cevallos sobre ritmo actual de vacunación: “No es para que estemos muy tranquilos”

De acuerdo con la titular de Sutran, Patricia Cama, el despliegue del personal permitirá verificar que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de mercancías, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que este documento no se encuentre suspendido, retenido o cancelado.

Asimismo, se comprobará que los vehículos cuenten con el SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Tarjeta Única de Circulación (TUC), entre otros documentos obligatorios.

“Nuestras acciones buscan preservar la integridad de todos los usuarios. A pocos días de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia invoco a conductores, pasajeros y transeúntes a actuar con responsabilidad y respetar medidas como uso de doble mascarilla y protector facial en los buses, y respetar los límites de velocidad”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

Aplicativo Viaje Seguro

Por otro lado, la recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición el aplicativo Viaje Seguro, que le permitirá obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación para la compra de pasajes.

Además, podrán consultar la información del vehículo y del conductor: permisos, autorizaciones, licencias, entre otros. Todo esto ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR