La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho inició acciones para identificar el cuerpo de una presunta víctima de la violencia política en el país, en una comunidad del distrito de San Francisco, ubicado en la provincia de La Mar.
Ayacucho: La historia del hombre que vive con los restos de su hijo hace 33 años
Según informó este Diario el pasado miércoles, los restos pertenecerían a Hugo López Sagastizábal, un agricultor de la zona quien fue secuestrado y asesinado en setiembre de 1984. Francisco López Flores, padre de la víctima, había recibido la información de que debía esperar una orden de las autoridades que velan por las víctimas del terrorismo para darle sepultura a su hijo, y así estuvo por 33 años.
Las primeras diligencias estuvieron a cargo del fiscal provincial Alfredo Fernando Casavilca, en coordinación con la fiscal Karen Diana Obregón Ubaldo.
Según informó el Ministerio Público, el magistrado procederá con el recojo de los restos, que se encuentran al interior de la vivienda de López Flores. Luego se procecerá al análisis de identificación para determinar si corresponden a su López Sagastizábal.
Los análisis serán realizados por el equipo forense especializado de Ayacucho, donde continuarán con las investigaciones judiciales para hallar a lo responsables del crimen.