radio marañón
radio marañón
Redacción EC

La Fiscalía Penal Provincial de Jaén ordenó abrir una investigación especializada sobre la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista Procin, Alexander y Aldo Vásquez Valverde, quienes fallecieron el miércoles 6 tras una explosión en un tanque de crudo en la Estación N°8 del Oleoducto Norperuano de Petro-Perú en Cajamarca.

Según el portal web Mongabay Latam, la investigación que realizará la PNP en 30 días fue ordenada por la fiscal Rosa Falla. Además, accedieron a los resultados de la necropsia que determina que las dos personas murieron por asfixia e ingesta de petróleo.

Esta publicación además conversó con Harold Córdova Torres, quien resultó herido en el accidente. El joven también trabajaba en las labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1 como los dos fallecidos. Córdova relató que sobrevivió gracias a que tras la explosión el arnés impidió que cayera dentro del tanque.

El último comunicado que emitió Petro-Perú al respecto fue el jueves 7, en el cual informaban que Harold Córdova, quien sufrió de quemaduras de primera y segunda grado estaba estable, fuera de peligro y que estaba recibiendo el tratamiento necesario.

La empresa dijo además, que estaban realizando esfuerzos para brindar la atención que corresponde a los familiares de los dos trabajadores fallecidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC