MDN
Las fotos más impactantes en época de huaicos y desbordes - 4
Redacción EC

El impacto de en el país fue devastador. Si bien las zonas del norte del Perú fueron las más afectadas, en Lima, muchas localidades quedaron destruidas. Las lluvias, inundaciones y huaicos dejaron miles de personas damnificadas y sin viviendas.

Las emergencias dejaron impactantes imágenes para no olvidar la importancia de las labores de prevención. Según los reporte de Defensa Civil, los distritos más afectados son Chaclacayo, Chosica y San Juan de Lurigancho.

Actualmente, nueve provincias de Lima aún permanecen en emergencia debido a los efectos de El niño costero por un plazo de 45 días: Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.


Las clases se retomaron al finalizar el mes de marzo, pero no todos los niños han podido regresar a las aulas. La Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima se han determinado 18 894 escolares afectados por las lluvias, una situación que se complica por el mal estado en los colegios (12 en estado grave y 75 en estado leve).

Ya con el caudal de los ríos Lurín, Rímac, Chillón y Huaycoloro en estado normal, el Instituto Nacional de Defensa Civil señala en su Resumen de Situación a Nivel Nacional que este caso de emergencia dejó 13 931 damnificados, 41 248 afectados, 14 personas fallecidas, 62 heridas y una persona desaparecida en Lima.

En tanto, sobre la situación de estructuras se determinó que 1925 casas colapsaron y  1139 quedaron inhabitables. Asimismo, unos 77 puentes quedaron destruidos y 577 kilómetros de carretera quedaron deteriorados.

Contenido sugerido

Contenido GEC