El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que a la fecha se han distribuido 600 aulas prefabricadas acondicionadas para afrontar las heladas y friaje que se están presentando en las zonas altoandinas de Cusco, Huancavelica y Puno.
Estas aulas prefabricadas están acondicionadas para brindar confort térmico, además de contar con sus respectivos pararrayos. Su objetivo principal es proteger a los niños contra las enfermedades respiratorias producto del intenso frío que se viene dando en las zonas altoandinas.
El Pronied destaca que los gobiernos regionales y locales son los encargados del proceso de instalación de estos módulos en los colegios públicos ubicados en zonas de mayor altitud y con incidencia de niños que padezcan enfermedades respiratorias.
Las 600 aulas prefabricadas forman parte del paquete total de 1.000 aulas que han sido adquiridas por el Proneid para atender a las instituciones educativas públicas de la sierra del país.