Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hasta el momento se detectó 54 viviendas inhabitables a causa de los fuertes vientos que azotaron a los distritos de Tabalosos y Pueblo Nuevo, ubicados en las regiones de y , respectivamente.

MIRA. Tiempos difíciles en La Victoria: los retos del nuevo alcalde

Estos vientos se dieron durante la tarde del último viernes 6 de noviembre y provocó el derrumbe de algunos techos de calamina; además, algunas chozas también se vinieron abajo.

Los centros de operaciones de emergencia de ambos gobiernos regionales indicaron que esta cifra de viviendas afectadas es preliminar y se continúa evaluando daños con información de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los distritos afectados.

FAMILIAS EVACUADAS

Por otra parte, agentes de serenazgo de Pueblo Nuevo (Huánuco) evacuaron a las familias damnificadas a zonas seguras, mientras que se coordina el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.

Asimismo, autoridades llegaron hasta la comunidad de Anack Churuyacu (San Martín), cuyas viviendas sufrieron severos daños e incluso se quedaron sin techos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la evolución de estos y otros eventos.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud: No es necesario llegar tan temprano a los lugares de vacunación

TE PUEDE INTERESAR