Gobernador de Moquegua lanza comentario sexista a Yamila Osorio
Gobernador de Moquegua lanza comentario sexista a Yamila Osorio
Carlos Zanabria

Jaime Rodríguez, gobernador de la región , emitió un comentario sexista contra la gobernadora de Arequipa, , en el marco de la disputa por la entrega de agua de la represa Pasto Grande al Valle de Tambo en .

Rodríguez reiteró su negativa a entregar el recurso por el estrés hídrico que soporta la región Moquegua, pero el conflicto se presentó cuando un grupo de reporteros lo cuestionó sobre la denuncia que interpondría la gobernadora de Arequipa para exigir una reparación de 11 millones de soles.

El gobernador respondió: “De dónde voy a sacar yo plata para pagar”. Añadió que la gobernadora se "está confundiendo" y que "no se gobierna con la belleza, sino con la inteligencia". 

Yamila Osorio calificó de sexista lo expresado por Jaime Rodríguez y reiteró que insistirá con la denuncia contra el Gobierno Regional de Moquegua para sentar un precedente por el desacato a las normas vigentes por la negativa de entregar el agua al Valle de Tambo.

Cabe mencionar que Jaime Rodríguez se hizo conocido a nivel nacional por que admitió sin reparos que robó y se llevó la plata “en carretilla” durante su gestión correspondiente al periodo 2007-2010.