Alex Contreras, ministro de Economía y Finanza, dio a conocer que el plan “Con Punche Perú: atención a la emergencia” transfirió 1,261 millones de soles con el objetivo de atender los impactos generados por las lluvias relacionadas a El Niño Costero.
LEE: Áncash: Profesor de inicial recibe cadena perpetua tras abusar sexualmente de menor de 10 años
El titular del MEF señaló que, de dicho monto, se entregó 486 millones al Ministerio de Defensa para la realización de 3,142 horas de vuelo de apoyo humanitario. Asimismo, se ejecutaron 260 millones de soles en la transitabilidad y recuperación de vías, y compras de puentes, acción que estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Además, se transfirieron 209 millones de soles a los gobiernos regionales y locales con la finalidad de ampliar su capacidad de respuesta ante los desastres; 127 millones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la instalación de 4,000 módulos temporales de vivienda; y 70 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la entrega de 34,780 kits de ayuda humanitaria.
También se asignó 67 millones de soles al Ministerio de Salud a fin de adquirir infraestructura móvil y, posteriormente, 26 millones más destinados al despliegue de 2,775 brigadas de fumigación.
MÁS: Trujillo: asesinan a músico de un disparo en la cabeza al interior de su vehículo | VIDEO
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió ocho millones de soles para la atención de 3,500 niños y adolescentes; cuatro millones para el despliegue de brigadas de evaluación de daños; tres millones para mantener plazas CAS; y un millón al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) para evaluación de riesgos.
Finalmente, el ministro Contreras adelantó que en el transcurso de esta semana se aprobará una nueva transferencia por 226 millones de soles.