Este equipo fue obsequiado por el colectivo ciudadano “Amo a Huacho” y por la empresa Biologic S.A.C. (Foto: hospital regional de Huacho)
Este equipo fue obsequiado por el colectivo ciudadano “Amo a Huacho” y por la empresa Biologic S.A.C. (Foto: hospital regional de Huacho)
Redacción EC

Como parte de las medidas para evitar la propagación del , el hospital regional de Huacho desinfectó sus instalaciones con una lámpara germicida que emite irradiación ultravioleta, eliminando de esta forma toda clase de bacterias y virus.

MIRA: Piura: Essalud brinda detalles sobre caso de médicos que se contagiaron de COVID-19 pese a haber sido vacunados

Este equipo de rayos ultra violeta (UV) tipo “C” fue obsequiado por el colectivo ciudadano “Amo a Huacho” y por la empresa Biologic S.A.C., a fin de reducir la carga viral de coronavirus que existe en las áreas COVID-19 así como en otros ambientes.

Personal del Área de Salud Ambiental del hospital se encargan de realizar labores de desinfección con esta novedosa máquina. Cabe resaltar que anteriormente fueron sido capacitados para manipularla.

Además, este aparato será de gran utilidad para hacerle frente a esta enfermedad durante la , la cual estaría vinculada con la variante brasileña del SARS-CoV-2, y que esta demostrado tener una alta capacidad de transmisión y fácil apego a todo tipo de material.

Equipo de desinfección (Foto: Hospital Regional de Huacho)
Equipo de desinfección (Foto: Hospital Regional de Huacho)

Como se recuerda, la región de Lima se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19 y cumple un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Barranca, Huaura y Huarochirí (nivel extremo), las cuales cumplen con aislamiento social obligatorio (cuarentena) todo el domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Los cristianos "reviven" durante Pascua en un Jerusalén desconfinado
Cientos de fieles pisaron los adoquines de la ciudad vieja con ocasión del Viernes Santo, que conmemora la crucifixión de Cristo, tras un 2020 en el que la pandemia de COVID-19 impidió la celebración de los rituales. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC