Alvar Capcha Ortiz, exgerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Huancavelica, fue sentenciado a seis años de cárcel por el Poder Judicial, después de que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acreditara su responsabilidad en el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
MIRA: Áncash: detienen a gobernador regional Juan Carlos Morillo
Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado y en sus redes sociales, en donde detalla que Capcha fue hallado culpable de la apropiación indebida de 100 mil soles del municipio de Angaraes.
El hecho materia de investigación ocurrió en el año 2012, cuando el sentenciado se desempeñaba como gerente municipal, informó la fiscalía.
Asimismo, indicó que la investigación estuvo a cargo del fiscal Frans Ponce Rosado, quien demostró que el exgerente y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Angaraes actuaron fuera de la norma con la finalidad de beneficiar a un postor para la ejecución del plan de trabajo denominado Mejoramiento del ornamento de Lircay.
Es así que tras la lectura del fallo se dispuso la captura inmediata del sentenciado, quien también deberá pagar una reparación civil de más de un millón de soles con ejecución provisional.
VIDEO RECOMENDADO
Violeta Bermúdez sobre la corrupción en el sector público 03/12/2020
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 268 del estado de emergencia, hoy martes 08 de diciembre
- Estas son las etapas de vacunación contra el COVID-19 y el calendario que se tiene previsto para la llegada de la vacuna
- Pilar Mazzetti sobre vacuna contra el COVID-19: ciudadanos irían tres veces a su local de votación
- Pilar Mazzetti: “La amenaza de una segunda ola es un riesgo real”
- Trasplantes de órganos se redujeron a la cuarta parte durante la pandemia
Contenido sugerido
Contenido GEC