Al menos 35 pasajeros, el conductor de la unidad y sus ayudantes salvaron de morir luego de que el bus interprovincial en que viajaban se incendiara en la carretera.
La unidad de la empresa Warivilca, de placa A1O-956, se dirigía del distrito de Pampas, en Huancavelica, a la ciudad de Lima.
El siniestro se registró a las 8:30 p.m. del miércoles en el kilómetro 01 + 500 en el sector de Ñahuimpuquio, en Pampas, en circunstancias que aún son materia de investigación por la policía de la comisaría de Acostambo, que llegó a la zona para brindar ayuda.
Hasta el sector del incidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Huancayo, quienes apagaron el fuego que consumió por completo el bus.
Debido a que la unidad permaneció en el carril derecho, con dirección de sur a norte, el paso estuvo cerrado para otras unidades.
A solicitud del Fiscal Provincial Penal Corporativa de Tayacaja, Jesús Medrano Aliaga, la Policía Nacional intervino al chofer del bus, identificado como Américo César Sánchez Chávez (56). Él fue conducido a Huancayo para el dosaje etílico.
-Pasajeros varados-
Las pocas pertenencias que lograron rescatar los pasajeros fueron cuidadas por la Policía Nacional a fin de no desatar pánico en el lugar por los robos que ocurren en esta ruta.
Varias horas después, la empresa Warivilca envió otra unidad para trasladar a los pasajeros varados.
Hasta el momento, ningún representante de la empresa se ha pronunciado sobre el incendio y los bienes que los pasajeros perdieron.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe