Dos niños murieron anoche debido a la caída de una roca de grandes proporciones sobre una vivienda del jirón Anccara del distrito de Lircay, provincia de Angaraes en la región Huancavelica.
El teniente CBP Clyde Montoya, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó a El Comercio que uno de los menores había quedado desaparecido. Durante la noche se realizó el trabajo de rescate.
► Piura: menor de 13 años huyó con su bebe y denuncia que fue violada por familiares
► Áncash: Sunedu otorga licencia a la universidad del Santa
“Desde las 7:30 de la noche un grupo de seis bomberos especializados en BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de la compañía 179 de Lircay están trabajando junto a la Policía y brigadistas para rescatar al segundo niño”, precisó Montoya.
A las 9:30 de la noche lograron ubicar el primer cuerpo inerte de uno de los menores. Luego de varias horas para dar con un segundo niño de 7 años de edad, a las 11:30 p.m. se pudo rescatar el cuerpo entre los escombros.
“Las fuertes lluvias hicieron que la roca se desprenda y caiga sobre la vivienda de dos pisos. Desde aquí [centro de monitoreo del COER] estamos al tanto de todas las labores y justo estamos evaluando enviar un equipo más de [bomberos] BREC de Huancavelica para que apoyen a nuestros compañeros”, señaló.
Hasta la noche, Clyde Montoya indicó que aún no se logró ubicar a los padres de los menores ya que, por información de algunos testigos, se conoce que los progenitores habían salido a la calle.