Pobladores del distrito de Huando, en Huancavelica, bloquearon esta mañana durante tres horas la carretera hacia Huancayo en demanda de una ambulancia para el centro de salud de la localidad.
Con esa medida hicieron llegar su reclamo al Gobierno Regional de Huancavelica, ya que hace un tiempo presentaron la solicitud y hasta el momento no han sido atendidos. Ello pese a que se les prometió un presupuesto para dotar de estas unidades a los distritos.
José Figueroa, jefe de Relaciones Públicas del Gobierno Regional, informó que la adquisición de un lote de ambulancias se encuentra en pleno proceso y que, en cuanto lo obtengan, se va a atender a los distritos como está planificado. Lo que ocurre, dijo, es que Huando quiere que se les entregue de inmediato la ambulancia, pero esto aún no es posible.
Medio centenar de vehículos quedaron varados por el cierre de la carretera. Algunos de ellos se dirigían tanto a Huancayo como a Huancavelica, lo que generó la protesta de los pasajeros.
La policía de Huando logró, a través del diálogo y pasadas las 10 a.m., que se reabra el tránsito luego de tres horas de haberse suspendido. Una hora después, se llevó a cabo la reunión entre el director regional de Salud de Huancavelica, Mavet Cuellar, con funcionarios del Gobierno Regional para buscar solución al problema.