En el Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, se han reportado 21 pacientes con el síndrome de Guillain-Barré desde diciembre pasado hasta febrero de este año, dos de los cuales fallecieron.
La directora del nosocomio, Gabriela Vittes, precisó que todos los afectados corresponden a la provincia de Huancayo y que fueron tratados de manera oportuna y rápida, por lo que 17 de ellos ya han sido dados de alta.
“Luego de la inmediata intervención que se le dio, los pacientes reportaron mejora… Ellos encuentran en las rehabilitaciones para que se puedan mejorar al 100%”, refirió.
Además, indicó que los decesos ocurrieron porque los afectados llegaron en estado muy grave al nosocomio, y “lamentablemente no resistieron”. Por ello, recomendó a la población a “estar atentos a los síntomas” y cumplir con las medidas de prevención, como lavarse constantemente las manos y no comer en lugares antihigiénicos.
DATO
- Los síntomas del síndrome de Guillain-Barré son sensación de hormigueo o adormecimiento en brazos y manos, debilidad en los músculos del rostro y debilidad progresiva en las piernas, según el Ministerio de Salud.