Las empresas recibían pasajeros en ambientes no autorizados y que no contaban con medidas elementales de seguridad (Foto: Junior Meza)
Las empresas recibían pasajeros en ambientes no autorizados y que no contaban con medidas elementales de seguridad (Foto: Junior Meza)
Junior Meza

La Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró esta mañana tres terminales de buses informales que brindaban servicios de transporte interprovincial y estaban ubicados en el centro de la ciudad.

Las empresas recibían pasajeros en ambientes no autorizados y que no contaban con medidas elementales de seguridad.

Tras la operación, la puerta de entrada de uno de estos fue soldada por los agentes municipales. La empresa que la opera, de nombre "Expreso Internacional", deberá pagar una multa que equivale al 15 % de una Unidad Impositiva tributaria (UIT).

La fiscalía de Prevención del Delito asimismo cerró de manera definitiva el terminal “Bus Perú”, ubicado en la avenida Paseo de la Breña,  por ser reincidente en el embarque informal de pasajeros en la ruta de Huancayo a Lima.

El último local clausurado fue el terminal de autos ubicado en el jirón Tarapacá, a pocas cuadras de la Plaza Mayor. En dicho establecimiento se vendían pasajes para la zona sur del Valle del Mantaro. Este local tampoco tenía permiso para recibir pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC