El hombre responde al nombre de Roosvelt Antero Flores y tiene 46 años. Foto: composición EC/PNP
El hombre responde al nombre de Roosvelt Antero Flores y tiene 46 años. Foto: composición EC/PNP
Redacción EC

De terror. En , un sacerdote de 46 años fue detenido tras ser denunciado de realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años. El sujeto responde al nombre de Roosvelt Antero Flores y fue capturado en el distrito de El Tambo.

De acuerdo a la denuncia, los deleznables hechos ocurrieron la madrugada del último jueves 18 de abril durante una reunión en el local Tomahawk.

Se llevaba a cabo una reunión del colegio de la joven. Ella estaba sentada en un banco con el sacerdote a su lado. Según lo relatado por la menor, [el sacerdote] realizaba tocamientos indebidos”, explicó el jefe de la Divincri a un medio local.

PUEDES VER: Guía para prevenir el abuso sexual a niños en el retorno a clases

Una vez capturado y retenido en la comisaría, la Policía Nacional del Perú (PNP) se percató que el hombre ya contaba con una acusación similar. Esta se remonta al año 2021 y fue por el presunto delito de violación sexual contra un adolescente de 16 años en Huancavelica.

En ese entonces, el religioso era rector en el colegio seminario San Juan María Vianney, donde estudiaba su víctima. Pese a esta denuncia, el clérigo seguía en libertad y en entornos donde suele relacionarse con personas menores de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC