Una adolescente de 16 años con 38 semanas de gestación sufrió dos fuertes caídas luego que el personal médico de una ambulancia intentara colocarla en una camilla en Huancayo (Junín).
El director del hospital “El Carmen” de la provincia de Huancayo (Junín), Manuel Adrián Acosta a donde fue referida la gestante dio a conocer que se viene elaborando un informe para deslindar responsabilidad de su personal y del nosocomio que dirige.
Asimismo, dijo que la joven madre se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el bebé nació sin complicaciones a través de cesárea ese mismo día (miércoles) en horas de la tarde.
Adrián Acosta trató de desmentir lo señalado por el personal de salud de Surcubamba quienes acusaron a la institución de no recibir a la paciente y que se hallaban a las afueras del hospital aproximadamente dos horas. “No se ha coordinado de una manera óptima con nuestra institución. En su monumento se dijo que no teníamos capacidad resolutiva para atender a la paciente”, detalló.
Como se muestra en una imagen captada, la paciente cae aparatosamente al piso cuando ella es bajada de la ambulancia del centro de salud de Surcubamba. Otra segunda caída se registra segundos después en un intento de fallido de levantarla, pero la camilla sede y cae sobre ella.