Policías de la comisaría de Chilca llegaron hasta una iglesia evangélica donde se realizaba un matrimonio, pese a que las reuniones se encuentran prohibidas por el COVID-19. La pareja de novios, el pastor y 12 invitados terminaron en la dependencia policial, en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo.
MIRA. Los ‘dealers’ del dióxido de cloro: así se mueve en Lima este polémico brebaje
Ocurrió ayer a las 11 de la mañana en el jirón Amazonas, cuando los agentes ingresaron al local en el preciso momento en que el pastor preguntaba a los novios si estaban conformes con el casamiento.
Sin embargo, todo se canceló tras la presencia de los uniformados, quienes que algunos presentes no tenían mascarillas e incluso habían menores de edad.
“Este tipo de actividades están prohibidas por la pandemia. No se deben aglomerar más de 3 personas para evitar el contagio del coronavirus”, mencionó el comandante PNP José García, jefe de la comisaría de Chilca.
La autoridad agregó que se impuso papeletas a 15 infractores con multas de 385 soles. “Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus pero la población no nos comprende... A pesar de eso, la PNP sigue con su trabajo”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Seis meses de COVID-19 en el Perú: el impacto de convivir con el virus | INFOGRAFÍA
- Piura: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de una escolar en Talara
- Piura: anciano con COVID-19 que vivía en la calle, venció al virus y encontró nuevo hogar
- Áncash: Distrito de Chimbote lidera tabla de infectados en la región con más de 10 mil casos positivos de COVID-19