El centenario hombre, conocido como “Don Mashico”, nació en 1900 y es uno de los 43 mil adultos mayores de 80 años que son vacunados en estos días. (Foto: Diresa Huánuco)
El centenario hombre, conocido como “Don Mashico”, nació en 1900 y es uno de los 43 mil adultos mayores de 80 años que son vacunados en estos días. (Foto: Diresa Huánuco)
Redacción EC

Durante la jornada de inmunización contra el en la región , un adulto mayor de 121 años de edad recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio de AstraZeneca. Se trata de Marcelino Abad Tolentino considerado como uno de los adultos mayores más longevo de Perú.

MIRA: La segunda ola de la pandemia comienza a retroceder en Loreto

Según la , personal de la Red de Salud Pachitea se trasladó hasta el domicilio del anciano para brindarle apoyo social y atención integral en salud.

El centenario hombre, conocido como “Don Mashico”, nació en 1900 y es uno de los 43 mil adultos mayores de 80 años que son vacunados en estos días.

Sobre el proceso de vacunación, el director de Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, sostuvo que se han instalado 66 equipos de vacunación. En la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez (24), en el colegio San Pedro (20), en Gran Unidad Escolar Leoncio Prado (10) y en la Unheval (12).

El funcionario señaló que los , acompañados de un familiar, hicieron las colas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus y estar protegidos.

MIRA: Curva de mortalidad del Sinadef disminuye levemente en Lima pero aumenta en regiones

Explicó que los mayores de 80 años que no acuden por algún problema en estos tres días de vacunación, se consideran rezagados, pero por “ningún motivo” se quedarán sin la inoculación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR