Familias damnificadas por inundaciones recibieron ayuda humanitaria | Foto: Gore Huánuco
Familias damnificadas por inundaciones recibieron ayuda humanitaria | Foto: Gore Huánuco
Redacción EC

Las 197 familias que se vieron afectadas por las inundaciones producto de las intensas lluvias en distintos puntos del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, en la región , recibieron tres toneladas de ayuda humanitaria consistente en productos de primera necesidad. La entrega la realizó el gobierno regional.

MIRA AQUÍ | Piura: incendio consume pertenencias de vivienda habitada por dos ancianos en Talara

Esta ayuda fue derivada al municipio de José Crespo y Castillo para luego ser distribuida entre las familias afectadas, según lo precisó el Gobierno Regional de Huánuco mediante sus redes sociales.

Cabe indicar que el pasado 29 de diciembre las precipitaciones pluviales ocasionaron serias inundaciones en las localidades de Puerto Alegre Mohena, Mohena, Alto Alianza, La Unión, Mariscal Sucre, Santa Rosa de Magdalena y Nueva Aspuzana, donde fue distribuida la ayuda por disposición del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

REVISA AQUÍ | Áncash: producirán 100 mil dosis de ivermectina para pacientes con COVID-19 pese a uso cuestionado de fármaco

Entre los productos entregados están sacos de arroz, lentejas, arveja, azúcar, sal, aceite, conservas, entre otros.

El gobierno regional también precisó que por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, también se efectúa el monitoreo continuo ante posibles emergencias en esta temporada de lluvias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

América Latina ante el aumento de casos de COVID-19 y afectada por la pobreza
América Latina enfrenta un avance de la pandemia de COVID-19 con países como México que batió récord de contagios por segundo día consecutivo, Argentina y Colom

TE PUEDE INTERESAR