Los huelguistas han colocado piquetes en distintos puntos de la ciudad de Huánuco. (Captura Canal N)
Los huelguistas han colocado piquetes en distintos puntos de la ciudad de Huánuco. (Captura Canal N)
Redacción EC

Con gases lacrimógenos y disparos al aire efectivos policiales dispersaron este lunes a los manifestantes que acatan un paro regional de 48 horas en la región . Los pobladores exigen la renuncia del gobernador regional Juan Alvarado, investigado por presuntos delitos de corrupción.

MIRA AQUÍ | COVID-19: comenzó la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao

Los huelguistas intentaron llegar hasta la misma sede del gobierno regional, pero fueron dispersados por los agentes del orden. Sin embargo, continúan apostados en distintos puntos de la ciudad y han colocado piquetes para bloquear algunas vías, según informó Canal.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.
REVISA TAMBIÉN | COVID-19: más de 600 jóvenes mayores de 18 años fueron vacunados en zona de casos de la variante Delta Plus en Ate

El medio informó que la medida de fuerza ha sido convocada para este lunes 27 y martes 28 de setiembre y se acata en varias provincias como Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

La población exige celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que vinculan a Juan Alvarado y otras personas como parte de la presunta organización criminal Los intocables de las obras. También exigen la reorganización de esta dependencia del Ministerio Público.

C8 Huanuco
Huánuco: policía dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes que exigen renuncia del gobernador regional. (Fuente: Canal N)

Los antecedentes

En diciembre de 2020 la Fiscalía Anticorrupción intervino el Gobierno Regional de Huánuco para investigar la existencia de una presunta organización criminal que, según el Ministerio Público, estaría liderada por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto y su entorno más cercano, según informó la fiscal Jésica Evangelista de la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

MÁS INFORMACIÓN | Hernando Cevallos: “Desde el lunes 27 de setiembre se vacunará a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao”

Evangelista indicó en su momento a los medios que la intervención se basa en un informe elaborado por la Policía Anticorrupción denominado Los intocables de las obras. De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta organización criminal estaría operando en el Gobierno Regional de Huánuco desde el 2019.

Al ser consultado por la existencia de Los intocables de las obras, Juan Alvarado respondió en enero pasado: “No podría decirlo, son los términos que le han dado. Yo solo pido respeto para mi familia, tengo un hogar, tengo hijos, tengo un apellido y desconozco por qué han sacado esto. Lo único que quiero que sepan es que ellos también son seres humanos, que tienen sentimientos y estas especulaciones afectan de una manera u otra. En cuanto a la investigación, no voy a oponerme a nada”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS